jueves, 5 de febrero de 2009

Remodelación del colegio Público de Escatrón

5.2.2009.


En Aragón Liberal

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado el colegio público San Javier de Escatrón, en el que el pasado verano se efectuó una remodelación que ha supuesto una inversión de 145.072 euros por parte del Gobierno de Aragón.

Esta actuación, muy demandada por la comunidad escolar, ha consistido en las obras de reforma de los aseos para disponer de uno para minusválidos en la planta baja y otro para los profesores. Asimismo, se ha habilitado un cuarto de la limpieza en la planta baja y se ha renovado el suelo de las dos plantas.

Por otra parte, se ha sustituido tanto la carpintería interior y exterior y se ha cambiado la barandilla de la escalera de acceso a la primera planta. En total, se ha actuado sobre una superficie de 430 metros cuadrados.

Las obras en el colegio de Escatrón se suman a la larga lista de actuaciones que se están llevando a cabo en centros del medio rural y que tienen como objetivo garantizar la igualdad de condiciones para todo el alumnado aragonés.

El colegio público San Javier de Escatrón escolariza a 21 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y a 48 de Primaria. Disfruta de los programas educativos de Agenda escolar, Apertura de Centros en Primaria, del de Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura y del de Pizarra Digital.

No hay comentarios: