lunes, 8 de junio de 2009

Biel: “Aragón es una magnifica apuesta en el conjunto de las energías de España”

 
 
El vicepresidente y el consejero Aliaga visitan la central de generación eléctrica de Escatrón
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha visitado esta mañana la central de ciclo combinado que la empresa E.ON España tiene en la localidad zaragozana de Escatrón.

El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido las potencialidades de la Comunidad aragonesa como territorio energético.  En este sentido, ha manifestado que Aragón es una magnifica apuesta de futuro en el conjunto de las energías de España y una Comunidad puntera en muchos aspectos . Biel ha subrayado que esta circunstancia es posible gracias al nivel de autogobierno de Aragón. Igualmente, el vicepresidente ha reconocido sentirse orgulloso de la política energética que se está haciendo en Aragón, no solo por la cantidad de megavatios que se producen, sino también por la defensa del medio ambiente gracias a la energía renovable que es definitiva la energía del siglo XXI .

La central de generación eléctrica de Escatrón es de tipo ciclo combinado , entró en funcionamiento en 2007, supuso una inversión de 400 millones de euros y se construyó para sustituir a la histórica central de carbón por una nueva de última tecnología basada en el gas natural.

La central posee una potencia bruta de 818 MW y neta de 804 MW con un valor de rendimiento elevado del 57% y convierte la energía contenida en el gas natural en energía eléctrica mediante su combustión. La tecnología empleada, basada en el gas natural, reduce considerablemente las emisiones de contaminantes a la atmósfera, así,  por cada  kilovatio producido, se emite el 60% menos de gases invernadero.

Esta nueva central ha conseguido multiplicar por diez la energía producida en la central, pasando de de los 80MW de la antigua central a los 804 MW de la nueva, garantizando así el trabajo y el futuro de la de la actividad industrial en la zona.

NOTA: Adjuntamos audios y fotografías de la visita. (Foto 1. De izquierda a derecha: Miguel Antoñanzas, presidente de EON España; José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón; Arturo Aliaga, consejero de Industría, Comercio y Turismo del Goberno de Aragón y Lutz Feldann, miembro del Consejo de Administración de EON)  

No hay comentarios: